La encuesta y el pacto

12 de marzo de 2014 Populars 0 Comments

El cuatripartito ha decidido que los ciudadanos de Vila-real, con nuestros impuestos, les paguemos una encuesta electoral para conocer su grado de simpatía entre los vecinos.

Cerca de 10.000€ de los impuestos de todos los vila-realenses se han destinado a satisfacer la curiosidad de Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno por saber si el pacto a cuatro les pasará factura electoral en 2015.

La encuesta, pese a la evidente «cocina de autor» (socialista), nos deja varios titulares que, seguramente pasaron por alto entre fogones.

El 73,7% de los vecinos encuestados opinan que Vila-real no avanza, y que después de casi tres años de cuatripartito, la ciudad se encuentra igual o peor que al inicio de la legislatura. Evidenciando de forma contundente la parálisis en la que se encuentra nuestra ciudad.

El 65,4% afirman que con el cuatripartito los impuestos han subido en Vila-real. Y es que el incremento de diferentes tasas municipales no ha pasado desapercibido, pese a los esfuerzos del cuatripartito por ocultarlo.

Afortunadamente este año, y gracias a la ley 16/2013 aprobada por Rajoy, se reducirán los valores catastrales, algo que nos negó Zapatero durante los años de gobierno socialista. Con esta ley por fin bajará la contribución en Vila-real, permitiendo un ahorro a las familias de cerca de 1,2 millones de euros.

Además de estos porcentajes, resulta interesante resaltar el objetivo de la encuesta: intentar trasladar una valoración positiva de Benlloch, a costa de castigar a sus socios de gobierno. Y es que como se puede comprobar, la encuesta es muy dura con Compromís e Izquierda Unida. El área que dirige el portavoz de Compromís, Pasqual Batalla, Promoción Económica, es considerada por los vecinos como el área del Ayuntamiento que más ha empeorado con la llegada del cuatripartito. Asimismo, el área y la gestión del líder de IU, Cooperación Internacional, es la que pasa más desapercibida entre todos los vecinos, con un 68% de desconocimiento.

Otro dato significativo es el ranking de satisfacción de los ciudadanos con los diferentes departamentos municipales. Curiosamente, los cuatro departamentos peor valorados por los vecinos corresponden a las áreas gestionadas por Compromís: Servicios Sociales (Álvaro), Juventud (Ochando), Bibliotecas (Ibáñez) y cerrando el ranking, Promoción Económica (Batalla).

Hace unas semanas Compromís anunciaba que la próxima legislatura apartaría a Benlloch de la alcaldía. Ahora Benlloch les responde con una encuesta que muestra a Compromís e Izquierda Unida como los partidos débiles del gobierno municipal. ¿Quién da más?

Héctor Folgado_vila-real

Héctor Folgado Miravet

Portavoz del Partido Popular de Vila-real

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *