Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La falta de explicaciones de Benlloch sobre el gasto de 11.800 euros en menús obliga a intervenir al Tribunal de Cuentas
La falta de explicaciones de Benlloch respecto al gasto de 11.800 euros en menús con el concepto de ‘pagos a justificar’ ha hecho que el Tribunal de Cuentas haya incoado una investigación que el próximo viernes, 30 de septiembre de 2016, practicará la liquidación provisional del caso que se investiga la sección de Enjuiciamiento de este tribunal.
El PP, ante la falta de explicaciones de Benlloch sobre el gasto en 2012 y en 2013 del pago de casi 12.000 euros en pagar 767 menús de los que no se sabe el número de comensales, y menos aún del acto que deriva el gasto, tuvo que recurrir a los tribunales, en defensa de los intereses generales de los ciudadanos.
Tras recibir el escrito del PP, el propio Tribunal de Cuentas solicitó un informe a la Fiscalía. El fiscal de la sección de Enjuiciamiento, según el escrito del 27 de febrero de 2015, aseguró que se observa en este caso “carácter indiciario de alcance” al “tratarse de gastos realizados con fondos públicos en los que no consta acreditada la relación con el interés público”.
De ahí que ahora sea el Tribunal de Cuentas quien vaya a juzgar estos hechos indiciarios ya que “desde el pasado 6 de mayo de 2014 llevamos pidiendo información a Benlloch sobre estos gastos y jamás nos ha respondido”.
Cabe recordar que el PP solicitó la información a través de todos los mecanismo posibles para que el alcalde diera las explicaciones pero, ante su negativa, tuvo que recurrir a los tribunales. Ante el escrito del PP, el Tribunal de Cuentas ha sido quien ha practicado las diligencias previas y avanza ahora en esta investigación.
Esta investigación viene provocada también por el caos del alcalde en la gestión de los recursos públicos ya que ha decidido gastar más de lo que se ingresa y que lo paguen los vecinos a escote, con subidas de impuestos como el IBI, que subirá un 10% en 2017.
Archivos
Categorías
Recent Post
El PP logra la unanimidad para pedir mejor atención ciudadana en Vila-real
27 de noviembre de 2023El PP lamenta que los socialistas gasten 4.400 euros en un informe de siete páginas
23 de noviembre de 2023El PP insta al ayuntamiento a mejorar la atención a los vecinos de Vila-real
15 de noviembre de 2023El Partido Popular denuncia que la recogida de basuras costará a los vecinos 108.000 euros más cada año
14 de noviembre de 2023Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar