Con la llegada de Benlloch a la alcaldía dio comienzo también su particular cruzada contra el deporte local. Su primera decisión fue paralizar las obras de una necesaria Ciudad Deportiva impulsada por el Popular Popular. A esto le siguió la parálisis del Centro de Tecnificación Deportiva anunciando un coste de mantenimiento anual inasumible para el Ayuntamiento, un dato que tal y como ahora hemos conocido, no era real. Suprimió el Consell local de l’Esport para crear uno nuevo, menos participativo, y que nunca llegó a constituirse. Eliminó también la Gala del deporte porque según el cuatripartito se estaban premiando a deportistas locales que no lo merecían. Subió las tasas por practicar deporte, e impuso un nuevo pago a los clubes por entrenar y competir en las instalaciones que, hasta ahora eran su casa.
La paralización de la Ciudad Deportiva ha estado acompañada de continuos engaños y falsas promesas de Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno, hacia el deporte local y que han servido para perder tres años y cerca de 500.000€ en indemnizaciones y otros gastos. Primero anunciaron que iban a redefinir el proyecto porque querían ampliar a ocho carriles una pista de atletismo que ahora consideran innecesaria. Después quisieron ubicar la Ciudad Deportiva junto al Hospital porque según ellos era la mejor opción. Unos meses después volvieron a cambiar la ubicación porque la Bassa d’Insa era entonces la mejor ubicación. En junio de 2011 Benlloch anunció que en Mayo de 2012 estaría terminada. En Mayo de 2012 dijo que finalizaría en 2013. En Octubre de 2013 anunció que se iniciaba de forma inmediata. Ahora vuelven a faltar a su palabra y anuncia que será en el 2014.
Hace hoy dos meses se convocaba a todos los clubes deportivos de Vila-real para lanzar un esperado anuncio, la Ciudad Deportiva, paralizada por Benlloch, se ponía de nuevo en marcha. En la presentación el alcalde definía el proyecto como viable y legal, y se comprometía a invertir en esta infraestructura deportiva 600.000€ en el presupuesto del 2013 y, a destinar 1,9 millones de euros en el 2014.
Hoy, tan solo dos meses después de aquel anuncio, la verdad sale a la luz. Aquel proyecto no era viable, contenía irregularidades, no se destinará ni un euro a la construcción de esta necesaria infraestructura en 2013 y tampoco se invertirá el dinero prometido para el 2014. Una vez más las promesas de Benlloch a los deportistas de Vila-real han quedado en tan sólo falsas promesas.
Desgraciadamente Vila-real no avanza, tan sólo sobrevive a un mal gobierno en el peor momento.
Héctor Folgado Miravet
Portavoz del Partido Popular de Vila-real
RT @PPVila_real: .Nuevo artículo de opinión de .@HectorFolgado «La improvisación deportiva de Benlloch» #vilareal
http://t.co/za6EfMXnKz