La inacción como única acción

7 de abril de 2014 Populars 0 Comments

El Partido Popular, en julio de 2012, alertamos por primera vez de la preocupante situación en la que se encontraba la antigua nave de Azuvi. Desde entonces venimos solicitando, a través de diferentes mociones y ruegos al equipo de gobierno, que se tomen las medidas oportunas para impedir el desmantelamiento incontrolado de la nave y evitar así problemas de seguridad ciudadana o salud pública que puedan afectar a los vecinos.

Desde nuestra primera denuncia hasta ahora, han pasado casi dos años en el que se ha ido elaborando un expediente cargado de informes técnicos que alertan al Cuatripartito del peligro en el que se encuentran las instalaciones; informes policiales que aconsejan al gobierno municipal tomar medidas más contundentes, y que informan del alto grado de exposición al que se están sometiendo los policías locales al actuar en una zona muy peligrosa; peticiones de los técnicos de retirada inmediata del material peligroso existente, que nunca llegan a cumplirse; vecinos que denuncian la situación de inseguridad que viven a diario por los continuos saqueos que sufre la nave; intervenciones de los bomberos para controlar desprendimientos que pueden afectar a las viviendas; familias desalojadas; vecinos que hartos de la situación recogen firmas y llevan el caso a los tribunales y; lamentablemente, también, una víctima mortal.

Los diferentes informes exponen con claridad la situación en la que se encuentra esta nave durante los últimos dos años, el peligro real que supone para los vecinos de la zona y la inacción del Cuatripartito, que acumula informes en un expediente nada resolutivo.

Si persiste la manifiesta incapacidad del Cuatripartito para conseguir que los propietarios actúen, y ante el peligro existente para los vecinos, el Ayuntamiento debe actuar de forma subsidiaria, declarar en ruina inminente la nave, y proceder al derribo controlado de la misma, repercutiendo el coste en los bancos propietarios de la nave. En ningún caso esta situación debe suponer un gasto para el Ayuntamiento.

Mientras los vecinos sufren las consecuencias de la inacción del Cuatripartito, Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno atacan con dureza a aquellos que alzamos la voz con la única intención de contar a los vecinos afectados la realidad que se les oculta.

Lamentablemente en Vila-real aquello que debe avanzar no lo hace, y lo que debería estar en pie se derrumba. Esta es la realidad en la que se encuentra nuestra ciudad con un gobierno Cuatripartito que tiene en la inacción su principal acción de gobierno.

Héctor Folgado_vila-real
Héctor Folgado Miravet
Portavoz del Partido Popular de Vila-real

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *