Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La inacción como única acción
El Partido Popular, en julio de 2012, alertamos por primera vez de la preocupante situación en la que se encontraba la antigua nave de Azuvi. Desde entonces venimos solicitando, a través de diferentes mociones y ruegos al equipo de gobierno, que se tomen las medidas oportunas para impedir el desmantelamiento incontrolado de la nave y evitar así problemas de seguridad ciudadana o salud pública que puedan afectar a los vecinos.
Desde nuestra primera denuncia hasta ahora, han pasado casi dos años en el que se ha ido elaborando un expediente cargado de informes técnicos que alertan al Cuatripartito del peligro en el que se encuentran las instalaciones; informes policiales que aconsejan al gobierno municipal tomar medidas más contundentes, y que informan del alto grado de exposición al que se están sometiendo los policías locales al actuar en una zona muy peligrosa; peticiones de los técnicos de retirada inmediata del material peligroso existente, que nunca llegan a cumplirse; vecinos que denuncian la situación de inseguridad que viven a diario por los continuos saqueos que sufre la nave; intervenciones de los bomberos para controlar desprendimientos que pueden afectar a las viviendas; familias desalojadas; vecinos que hartos de la situación recogen firmas y llevan el caso a los tribunales y; lamentablemente, también, una víctima mortal.
Los diferentes informes exponen con claridad la situación en la que se encuentra esta nave durante los últimos dos años, el peligro real que supone para los vecinos de la zona y la inacción del Cuatripartito, que acumula informes en un expediente nada resolutivo.
Si persiste la manifiesta incapacidad del Cuatripartito para conseguir que los propietarios actúen, y ante el peligro existente para los vecinos, el Ayuntamiento debe actuar de forma subsidiaria, declarar en ruina inminente la nave, y proceder al derribo controlado de la misma, repercutiendo el coste en los bancos propietarios de la nave. En ningún caso esta situación debe suponer un gasto para el Ayuntamiento.
Mientras los vecinos sufren las consecuencias de la inacción del Cuatripartito, Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno atacan con dureza a aquellos que alzamos la voz con la única intención de contar a los vecinos afectados la realidad que se les oculta.
Lamentablemente en Vila-real aquello que debe avanzar no lo hace, y lo que debería estar en pie se derrumba. Esta es la realidad en la que se encuentra nuestra ciudad con un gobierno Cuatripartito que tiene en la inacción su principal acción de gobierno.
Archivos
Categorías
Recent Post
El gobierno de Benlloch sigue sin cambiar los deshumidificadores de la piscina Yurema Requena
30 de octubre de 2024El PP exige una solución “urgente” ante las inundaciones en la zona de Molí Nou
23 de octubre de 2024El PP denuncia el atasco en la concesión de licencias de vado en Vila-real
23 de octubre de 2024Mazón logra la cesión del edificio para el centro de salud Torrehermosa
14 de octubre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar