You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-La Justicia rechaza el intento de Benlloch de blanquear al imputado García Nebot

La Justicia rechaza el intento de Benlloch de blanquear al imputado García Nebot

28 de enero de 2020 Populars 0 Comments

El alcalde de Vila-real pierde el recurso interpuesto ante el contencioso para mantener ocultos los contratos del director general imputado que el PP ha reclamado a la Justicia

La Justicia ha asestado este mes de enero un duro revés al alcalde de Vila-real, José Benlloch, en su intento de blanquear al imputado Vicente García Nebot. El contencioso administrativo interpuesto por el PP para acceder a las facturas del abogado y urbanista sigue adelante después de que la sala haya rechazado el recurso del alcalde socialista para frenar el intento del PP de obtener datos sobre las facturas.

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria. Sin embargo, el PP defiende que el recurso debe gestionarse por la vía de la protección de los derechos fundamentales. El objetivo es, en la práctica, demorar la resolución del recurso, puesto que la ordinaria es mucho más lenta que la propuesta por el PP, que estima que se vulneran derechos fundamentales reconocidos.

Es evidente que Benlloch tiene un objetivo que no es otro que blanquear a su amigo García Nebot aunque para ello se salte las reglas de la transparencia, la participación y el acceso a la información”, señalan desde el PP de Vila-real.

Así lo demostró el pasado año, en noviembre, cuando declaró reservados los contratos a la empresa del director general de Urbanismo, imputado por la Justicia por un presunto delito de falsificación en documentos públicos. El PP, ante el bloqueo de Benlloch, recurrió al contencioso y el alcalde presentó un recurso que “ahora la Justicia le ha tumbado”.

Es sorprendente que como Grupo Municipal debamos presentar un contencioso para acceder a documentación que deberíamos tener disponible, sin zancadillas, sin bloqueos”, señalan desde el Grupo Municipal del PP.

El caso de Vila-real no es el único. En Almenara, el Grupo Municipal del PP se ha visto obligado a recurrir al Consell de Transparència para poder obtener los contratos que la alcaldesa socialista Estíbaliz Pérez ha negado al PP. En este caso, con el agravante, tal y como señalan desde el PP de Almenara, que la alcaldesa y secretaria de Organización del PSPV, también está imputada, junto a García Nebot, por un presunto delito de falsificación en documentos públicos.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *