You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Economía-Las propuestas del PP logran aliviar la fuerte subida de impuestos de Benlloch en Vila-real

Las propuestas del PP logran aliviar la fuerte subida de impuestos de Benlloch en Vila-real

28 de marzo de 2017 Populars 0 Comments

Los populares han logrado que se revisen los valores catastrales lo que puede beneficiar a todos los vecinos y también que se frene el cobro de las plusvalías en caso de que haya pérdidas

Las propuestas del PP de Vila-real han logrado aliviar la fuerte subida de impuestos de Benlloch en la ciudad ya que mientras el alcalde sube los impuestos para la compra de palacios y caprichos, los populares “hemos apostado por una oposición útil que permita aliviar un poco el afán recaudatorio del alcalde”.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, la primera propuesta que se ha aprobado gracias al PP es la revisión catastral. Esta revisión que ha sido aceptada por el Gobierno central va a permitir que se actualicen los valores de los bienes e inmuebles.

Con esta actualización, los bienes e inmuebles tendrán un valor más acorde a los valores actuales del mercado ya que los valores que ahora mismo rigen Vila-real se remontan a 2006, en pleno ‘boom’ de los precios del sector inmobiliario. Folgado ha explicado que la moción del PP ha sido la que ha forzado este trámite ya que desde enero del año pasado se podía solicitar pero Benlloch había decidido bloquearlo para recaudar más. La actualización afectaría a impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales, la Plusvalía, el Impuesto de Patrimonio, por las herencias, el IRPF y, por supuesto, por el IBI.

Por otro lado, en el pleno de ayer se aprobó la propuesta del PP de que de manera cautelar se paralice la liquidación del impuesto de la plusvalía hasta que se resuelva si se cobró de manera indebida y se sepa en qué casos hubo un aumento del valor.

El PP de Vila-real ha liderado esta petición sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana para que los vecinos de la ciudad se beneficien de esta decisión ya que hay varias sentencias que consideran que no se ajusta a derecho haber cobrado el impuesto cuando no ha habido enriquecimiento.

Folgado ha advertido que “mientras el alcalde piensa en recaudar y en gastar más de lo que se ingresa para comprar palacios y el Gran Casino, nosotros pensamos en minimizar esta fuerte subida de impuestos desde una oposición útil y responsable”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *