Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Los vecinos a los que Benlloch ha estado cobrando de más en el IBI desde 2015 pueden reclamar la devolución de hasta 750.000 euros
Los populares ya advirtieron en verano de 2015 de que la modificación de la Ley del Catastro permitía estas reclamaciones pero Benlloch ha preferido seguir recaudando de más a los vecinos hasta que la Ley le ha obligado a cambiar la clasificación del suelo
El PP de Vila-real ha advertido hoy que, tal y como ya avisaron desde el grupo popular del Ayuntamiento en el verano de 2015, los vecinos a los que el alcalde ha estado cobrando de más en el IBI desde ese año pueden reclamar la devolución retroactiva, lo que supondría tener que devolver hasta 750.000 euros.
Y es que el alcalde ha esperado hasta que la Ley le ha obligado a modificar la clasificación del suelo de la carretera de Onda pese a que desde verano de 2015 la Ley permitía cambiar este suelo de urbano a rústico a efectos de valoración catastral. Se trata de una medida del Gobierno del PP que permite modificar la clasificación del suelo a efectos de pagar impuestos. El Gobierno central aprobó la reforma de la Ley del Catastro (Ley 13/2005) que se aprobó el 24 de junio de 2015 y que permite que aquellas parcelas que están en suelo urbano y que se han quedado sin desarrollar pasen a ser consideradas como suelo rústico a efectos única y exclusivamente catastrales.
Aunque Benlloch ha querido vender como un regalo de Navidad lo que la Ley le obliga a cumplir, y que otros ayuntamientos ya hacen, durante dos ejercicios ha estado cobrando de más a estos vecinos.
Ahora los afectados pueden reclamar de manera retroactiva el pago a través de una reclamación judicial y, además, existe jurisprudencia al respecto. Pese a que el alcalde está obligado por Ley a cumplir con esta modificación, “una vez más intenta engañar a los vecinos y decir que es una decisión del alcalde cuando, desde que está gobernando, la única decisión que ha tomado ha sido subirnos la contribución casi un 10% para pagar sus caprichos y el desastre de su gestión”.
Para los populares “si cuando el PP dijo que se debía aplicar esta modificación se nos hubiera hecho caso, los vecinos se habrían ahorrado dinero y el alcalde no habría tenido para caprichos como comprarse el Gran Casino”.
Archivos
Categorías
Recent Post
El PP logra la unanimidad para pedir mejor atención ciudadana en Vila-real
27 de noviembre de 2023El PP lamenta que los socialistas gasten 4.400 euros en un informe de siete páginas
23 de noviembre de 2023El PP insta al ayuntamiento a mejorar la atención a los vecinos de Vila-real
15 de noviembre de 2023El Partido Popular denuncia que la recogida de basuras costará a los vecinos 108.000 euros más cada año
14 de noviembre de 2023Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar