Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Mezquita: “La ciutat esportiva incumple los acuerdos plenarios en su licitación al no priorizar en sus pliegos el ahorro en mantenimiento y aspectos sociales”
La concejala del PP de Vila-real, Marisa Mezquita reclama coherencia al cuatripartito y le exige que cumpla con los compromisos que aprueba en el pleno de puntuar en los contratos a las empresas que beneficien al municipio en aspectos sociales y que garanticen la viabilidad del mantenimiento de las obras
La concejala del Partido Popular de Vila-real, Marisa Mezquita ha denunciado los continuos incumplimientos del cuatripartito de las mociones plenarias que reclamaban que, en los contratos públicos, se primara a las empresas que tuvieran un compromiso social con Vila-real y que presentarán proyectos donde la reducción de costes de mantenimiento fuera una mejora patente. Mezquita ha señalado que “una vez más, el partido socialista y sus socios de poder, han demostrado que dicen una cosa pero hacen otra. Su discurso público es que defienden los intereses de la gente, el medio ambiente y la eficiencia, pero a la hora de la verdad, su hipocresía les lleva a que se quede todo en meras palabras”.
El PP presentó en los plenos de 30 de julio de 2012 y 26 de junio de 2013, dos mociones que obtuvieron el respaldo de todos los grupos y fueron aprobadas por unanimidad. En la primera de estas mociones, se reclamaba que los contratistas con el ayuntamiento debían incorporar como valores puntuables en los concursos públicos, aspectos donde se pusiera de manifiesto el compromiso de la empresa con Vila-real en aspectos sociales que fueran dirigidos a las familias. En la segunda moción, se aprobó que también en los criterios evaluables, debían constar aspectos de sostenibilidad, igualdad social, ahorro energético y viabilidad del proyecto para su mantenimiento a lo largo del tiempo. Sin embargo, ninguno de estos acuerdos se ha respetado hasta el momento en las licitaciones municipales, ni siquiera en la de la ciutat esportiva, que supone una inversión de 3 millones de euros, ni el pabellón del barrio Melilla con una inversión de 1 millón de euros.
Mezquita ha lamentado que “se supone que deberíamos ser un ayuntamiento moderno, donde la eficiencia energética se priorizara y, sin embargo, en los pliegos sólo se contempla el agua calefactada solar y el riego por goteo. Ni alumbrado sostenible, ni reutilización de aguas, ni ninguno de los avances en eficiencia que ahora ya están al alcance de todos. Así lo único que conseguimos es que las obras sean caras de mantener y los ciudadanos tengamos que sufrir los sobrecostes de las inversiones municipales”.
La concejala popular ha exigido al alcalde que se disculpe ante los ciudadanos por no cumplir ni siquiera con los compromisos del pleno que garantizaban que el ayuntamiento iba a poner por delante las necesidades de la gente contratando empresas que ayudaran a las familias de la localidad. “No se ha exigido para nada en los pliegos que las empresas impulsaran mejoras que beneficiaran a Vila-real en el futuro. Su afán ha sido comprometer el presupuesto municipal para los próximos años y también el gasto de mantenimiento futuro de las obras”, ha dicho la edila popular.
“El cuatripartito vuelve a demostrar la falsedad de sus palabras y deja de manifiesto su incapacidad para gestionar económicamente el ayuntamiento, al que condena a sobre costes que podrían haber sido ahorros si al menos, cumplieran con los acuerdos que ellos mismos aprueban”, ha concluido Mezquita.
Archivos
Categorías
Recent Post
El caos en la gestión de Benlloch prolonga la espera para remodelar Flors
21 de enero de 2025El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME a mitad de la campaña
16 de enero de 2025El PP de Vila-real denuncia el retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles
14 de enero de 2025Casabó celebra la apuesta de la Generalitat por la inserción laboral en Vila-real
11 de enero de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar