Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Nácher: “Lo único que queremos es que Benlloch nos justifique los gastos de 767 menús”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nácher, ha comparecido esta mañana para explicar que el proceso abierto por el Tribunal de Comptes se corresponde con “un total de 39 facturas de gastos a justificar de alcaldía que ascienden a 11.800 euros y de las cuales no hemos recibido aclaración alguna”. “Lo único que buscamos es conocer la naturaleza de estas facturas por eso, si el señor Benlloch nos aporta una memoria explicativa en la que indique a que corresponden los gastos indicados a las facturas, daríamos por concluido el proceso de denuncia”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nácher, ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación para explicar el proceso judicial abierto por el Tribunal de Comptes de la Comunidad Valenciana ante la documentación aportada por el Partido Popular correspondiente a 39 facturas de los ejercicios 2012 y 2013 que pertenecen a pagos a justificar de alcaldía “que nos han parecido, desde el principio, confusas en su justificación y de las cuales no hemos recibido explicación alguna”.
“Por eso”, tal y como ha detallado el regidor popular, “cuando detectamos este volumen de gastos sin firma ni trámite de factura ordinaria que asciende a 11.800 euros y que entendemos, tienen que estar claramente justificados, y ante la negativa del Ayuntamiento de aclararnos los gastos, hemos puesto a disposición del Síndic de Comptes toda la documentación a la que hemos podido acceder, que no es toda la existente, y ha sido este organismo el que nos ha recomendado elevar el asunto al Tribunal por si existe una posible responsabilidad contable”.
En este sentido, el regidor del PP de Vila-real ha recalcado que desde el Partido Popular, “y ante nuestra responsabilidad de conocer y fiscalizar un tema poco claro como es el de los pagos a justificar, antes de emprender definitivamente la vía judicial hemos registrado en el Ayuntamiento de Vila-real un escrito para que Benlloch nos explique el gasto ocasionado de estas facturas”. “De este modo, y si nos describe con el suficiente grado de detalle el acto del que deriva el gasto, los motivos de su celebración, y la identificación explícita de los participantes en el mismo, daremos por terminada la tramitación judicial”, ha ratificado Nácher.
Cabe señalar que las 39 facturas que ha elevado el PP de Vila-real al Tribunal de Comptes se corresponden a un total de 767 menús del día de tiques de bares y restaurantes “que no cuentan con una explicación contable, ni firma de ningún técnico que acredite el gasto ni, lo que queremos saber, cual es el beneficio que ha supuesto estas comidas para el Ayuntamiento”.
Durante su comparecencia, Nácher ha reiterado que “no estamos cuestionando facturas firmadas por técnicos ni gastos protocolarios o derivados de actos de representación, sino pagos a justificar que no han tenido la firma ni son un trámite de factura ordinaria y que entendemos, tienen que estar claramente justificados”. “Lo que queremos es que respecto a estos menús, se aclare su naturaleza: sus comensales, la finalidad de estas comidas y el interés general que perseguía esta reunión”, ha relatado el edil.
Y es que “el problema, más allá de los gastos, es el que genera un Ayuntamiento que trata autoproclamarse como el abanderado de la transparencia y la democracia cuando, la única realidad, es que además de no permitirnos acceder a la información municipal, prefiere acudir a la bronca, al descrédito y a la descalificación antes que aclararle a la oposición, y a los vila-realenses, su gestión contable”.
“Lo único que queremos”, ha sumado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, “es una explicación plausible. No pedimos más de lo que, por ejemplo, ha pedido el PSOE en otras instituciones y cuando estaba en la oposición”. “Por eso esperamos que a esta petición, en cuenta de optar por el ataque como han venido haciendo, nos den una explicación a estos gastos que, si bien no vemos bien políticamente, tienen una naturaleza contable poco clara”, ha concluido Nácher.
Archivos
Categorías
Recent Post
El PP denuncia que se recorten las clases dirigidas a usuarios del SME a mitad de la campaña
16 de enero de 2025El PP de Vila-real denuncia el retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles
14 de enero de 2025Casabó celebra la apuesta de la Generalitat por la inserción laboral en Vila-real
11 de enero de 2025El PP propone flexibilizar y alargar el horario del parking de la plaza Colón
9 de enero de 2025Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar