Los populares alertan que el municipio podría ver como pierden la cantidad de 1 millón de euros si José Benlloch no licita en breve la obra del Pabellón Melilla
Desde el Partido Popular de Vila-real alertan que la inacción del socialista Benlloch ante la paralización de las obras que se ejecutaban para la construcción del Pabellón del Barrio Melilla puede significar que esta zona deportiva quede fuera del Plan de la Generalitat (PIP), con lo que Vila-real debería asumir el coste total de la obra.
“Este es otro ejemplo de la repercusión económica que tiene para las arcas municipales la dejadez en la gestión por parte de Benlloch y el resto de miembros del cuatripartito en nuestra ciudad. Unas arcas municipales que se nutren de los impuestos de todos los vila-realenses y que tanto sacrificio cuesta a muchos de ellos” ha puntualizado la edil Marisa Mezquita, quien ha calificado la inacción de Benlloch como una “falta de respeto hacia todos los vila-realenses”.
La popular también ha querido recordar que, tal y como vienen alertando y denunciando desde el Partido Popular, la decisión de Benlloch de paralizar la gestión urbanística está provocando que lleguen al Ayuntamiento sentencias millonarias que endeudan cada vez más a todos los ciudadanos.
La decisión del socialista Benlloch de no continuar con la tramitación del nuevo PGOU o la paralización del PAI Ctra. de Onda, por ejemplo, “está derivando en no poder cumplir con los compromisos adquiridos, y esto no significa otra cosa que, si el Ayuntamiento incumple, debe pagar a través de sentencias condenatorias o acelerando acuerdos –que no dejan otra vía que el pago en metálico-, como ya ha sucedido por ejemplo por la obtención de terrenos del colegio José Soriano, los solares junto al actual jardín de Botànic Calduch, entre otros” ha declarado la edil Marisa Mezquita..
Asimismo la popular ha querido sumar a esta falta de gestión y paralización, la indecisión e improvisación que “reina” en el cuatripartito, “ahora sí, ahora no, que lo quiero aquí o ahora lo quiero allá, también pone en riesgo las subvenciones que provienen de otras administraciones y consecuentemente las arcas municipales actuales y futuras” ha declarado Mezquita, haciendo referencia a los diferentes cambios de ubicación de la Ciutat Municipal de l’Esport, y al propio Pabellón Melilla, que el Sr. Benlloch paralizó y calificó de “innecesario” y que ahora sí apuesta por su construcción. “Resulta intolerable que seamos los ciudadanos los que acaben pagando la inacción y dejadez que tienen como único responsable al socialista Benlloch”.
RT @PPVila_real: Vila-real en riesgo de perder 1 millón de euros ante la inacción de #JoseBenllo #vilareal http://t.co/D4uEHdD49W