You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-El PP reclama que Benlloch recupere el plan de colectores al agravarse los vertidos y las inundaciones

El PP reclama que Benlloch recupere el plan de colectores al agravarse los vertidos y las inundaciones

1 de junio de 2018 Populars 0 Comments

La falta de mantenimiento e inversiones en los últimos 7 años crea cada vez más problemas en la red de saneamiento de la ciudad

Lluvia igual a caos en Vila-real por la falta de inversiones. El Partido Popular ha solicitado que se recupere el plan de colectores que existía cuando gobernaba el PP al agravarse cada vez más los problemas en la ciudad a causa de la falta de gestión del alcalde.

En Vila-real cada vez que llueve se convierte en una ratonera y, además, se producen vertidos de aguas fecales. La falta de mantenimiento y de inversiones en la ciudad ha hecho que siempre que llueva se acumulen los problemas en Vila-real. Tal y como ha explicado la concejala del PP, Marisa Mezquita, “hemos pasado de inundarse bajos y viviendas a que algunas avenidas queden prácticamente bloqueadas por el agua acumulada y a todo este caos se suman ahora los vertidos de aguas fecales”.

Esta semana que ha habido capítulos de lluvia han sido varias las calles del centro que se vieron afectadas por más vertidos. Mezquita recuerda que en el anterior mandato popular se acometió una de las grandes obras como fue el colector de aguas del Barranquet, una obra que permitió solucionar un problema histórico al ser esta avenida un cauce natural de la ciudad. pero, lamentablemente, “en los últimos siete años no se ha continuado esta labor de prevención para atajar las inundaciones”.

El PP tenía un plan de colectores a largo plazo: por ejemplo en la última legislatura se invirtieron 7,5 millones de euros para solucionar los problemas de la calle José Ramón Batalla, conocida como el Barranquet, o la gran canalización de la zona de la Ronda Suroeste. Unas obras que supusieron un gran esfuerzo y que resolvieron las inundaciones en la zona. Asimismo también se realizaron instalaciones de nuevos colectores como el de la calle Cordón o Piedad y nuevos sistemas de desagüe. Todo ello solucionó las inundaciones de la zona occidental de la ciudad.

No obstante, en los siete últimos años se han agravado los problemas de canalización en varias zonas de la ciudad por la falta de mantenimiento y porque Benlloch ha dejado de invertir en mejoras, perjudicando a vecinos y comerciantes. La edil popular señala que “sabemos que este tipo de obras no arrastran un lucimiento que es lo que busca el equipo de gobierno de Benlloch, pero son necesarias y urgentes dadas las circunstancias”.

Hace apenas un mes ya se produjo un vertido de aguas fecales en varias calles y entonces el alcalde culpó a los vecinos y dijo haber limpiado la zona zona “pero se demuestra que es falso ya que a las lluvias de esta semana se vuelve a producir el mismo efecto”.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *