Un Cuatripartito sin respuestas ni propuestas

9 de octubre de 2013 Populars 0 Comments

web04I0062La legislatura marcada por la falta de proyecto para la ciudad va camino de su tercer año. A la falta de propuestas debemos sumar también la falta de respuestas a las dudas planteadas sobre el caso de la Coach de Benlloch.

Una única sesión de investigación de nueve horas, tan extensa como sospechosa e insultante, que sólo ha servido para conocer que Batalla, Ibáñez y Moreno están dispuestos a actuar al dictado de Benlloch para protegerle sin condición alguna.

El Cuatripartito fue a la comisión con las conclusiones pactadas y escritas, por lo que la transcripción literal del acta, a petición del Partido Popular, será el único documento al que podemos remitirnos para conocer lo que pasó realmente en esa maratoniana sesión de investigación.

No hay respuestas para Vila-real sobre este caso, y tampoco hay propuestas para nuestra ciudad. En casi tres años de Cuatripartito, Vila-real se encuentra paralizada a la espera de que se impulsen proyectos importantes para nuestro futuro.

Un necesario nuevo PGOU paralizado; un importante Espai La Vila que debía ser fuente de oportunidades i empleo paralizado. Un PAI Madrigal en el que no se avanzará ni una unidad. Una carretera de Onda que seguirá igual tras el paso de Benlloch por la Alcaldía

Una Biblioteca sin libros, un Centro de Tecnificación Deportiva sin deportistas o un nuevo CEAM sin mayores. Infraestructuras acabadas la pasada legislatura y cerradas por Benlloch durante casi tres años por su falta de capacidad de gestión.

En la misma situación se encuentran los alumnos del colegio Carlos Sarthou, obligados a estudiar en aulas prefabricadas al desprenderse, hace ya un año, parte del techo de una instalación municipal. Benlloch, como siempre, fue rápido en la foto y lento en la solución. Tan lento que hoy un año después todavía no se ha actuado.

Abandonada la educación y también el deporte. El Cuatripartito paralizó la Ciudad Municipal del Deporte, que ya sería una realidad para construir una “mejor”, que ni esta ni saben dónde estará. Eliminó el Consell de l’Esport para crear uno “mejor”, que después de casi tres años tampoco se ha constituido. Y eliminó la Gala del deporte, porque según el Cuatripartito algunos premiados de clubs locales no merecían ese reconocimiento. Lo que sí hizo inmediatamente es aplicar una tasa para que los clubs paguen por entrenar y competir en la que hasta ahora era su casa.

El Cuatripartito, asesorados por su coach, vive su presente sin gestionar nuestro futuro, más preocupados por su pacto que por nuestros vecinos. Y así nos va.

Héctor Folgado Miravet, Portavoz del Partido Popular Vila-real

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *