You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Diputación-Vila-real acogerá cinco cursos orientados a la obtención de empleo y una jornada de motivación personal gracias a la Diputación

Vila-real acogerá cinco cursos orientados a la obtención de empleo y una jornada de motivación personal gracias a la Diputación

5 de octubre de 2014 Populars 0 Comments

Folgado-Sales reunion empleo

El  diputado y portavoz del Partido Popular Vila-real, Héctor Folgado y el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales y han presentado la oferta en fomento de empleo que se desarrollará hasta diciembre. Los cursos y las jornadas son gratuitos y más de 150 personas podrán beneficiarse de estas herramientas para la búsqueda de empleo

El diputado y portavoz del PP, Héctor Folgado y el Diputado de Promoción Económica, Vicent Sales han presentado la programación de fomento del empleo y el emprendimiento que se desarrollará en Vila-real los meses de octubre noviembre y diciembre financiada íntegramente por la Diputación Provincial. En total serán cinco cursos que se pondrán en marcha este trimestre y que están incluidos en la estrategia provincial de fomento del empleo y el emprendedurismo 2014.

El diputado de promoción económica, Vicent Sales ha destacado que “Vila-real es la segunda ciudad más grande de la provincia, además, el diputado de Vila-real Héctor Folgado, nos ha transmitido la voluntad de trabajar con intensidad en su municipio para poder beneficiar a más ciudadanos. Por eso, la Diputación invierte en la celebración de una programación específica para los vila-realenses en materias de impulso al empleo, ya que sabemos que en esta localidad, el nivel de desempleados es alto y es necesario dotar de más herramientas a los ciudadanos para que puedan realizar una búsqueda activa y exitosa de empleo”.

Por su parte, Héctor Folgado ha reseñado “es un éxito conseguir desarrollar una programación de talleres de empleo para Vila-real y además, que estos programas tengan una especialización en habilidades para el empleo basados en las nuevas tecnologías con la finalidad de situar a los aspirantes a un puesto de trabajo en una posición mucho más ventajosa en los procesos de gestión de ofertas de empleo. Creo que es lo que los vila-realenses necesitan y lo vamos a poder desarrollar gracias a la Diputación provincial”.

 

CURSOS Y TALLERES GRATUITOS

 

Los talleres comenzarán el próximo día 13 de octubre, con lo cual todavía queda una semana para poder inscribirse y participar en estas iniciativas que son las siguientes:

 

TALLER. Informática básica y portales para la búsqueda de empleo. (13, 14 y 15 de octubre)

Objetivos:

–          Conocer la utilidad e importancia de la informática en relación al empleo.

–          Facilitar el uso de los ordenadores a personas sin conocimientos informáticos.

–          Proporcionar a las personas desempleadas un instrumento clave para la búsqueda de empleo usando los portales de empleo más específicos.

 

TALLER.  Fomento de la Inserción Laboral (10,11, y 12 de noviembre)

Sesión 1:“Sitúate en el mercado laboral: dónde y cómo buscar empleo e información laboral básica.”

Sesión 2:“Hazte visible en el mercado laboral: aprende a elaborar un currículum eficaz y supera con éxito la entrevista de trabajo.”

Sesión 3: “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo.”

 

TALLER.  Búsqueda activa de empleo a través de Internet (24, 25 y 26 de noviembre)

Objetivos:

–          Potenciar una actitud positiva frente a la búsqueda de empleo.

–          Proporcionar las herramientas básicas y el uso de Internet como instrumento para la inserción socio-laboral.

–          Establecer itinerarios individualizados de inserción para cada alumno/a, orientándoles para conseguir sus objetivos profesionales.

 

Además, Vila-real acogerá también gracias a la Diputación, una de las jornadas más exitosas del Plan de Empleo provincial que es el Seminario de Coaching Motivacional y desarrollo personal: “5 horas para tu éxito” que tendrá lugar el día 28 de noviembre, que también es gratuito y que suele contar con la asistencia de cerca de un centenar de personas cada vez que se celebra en una población.

Héctor Folgado ha recordado que durante la primera parte del año, la Diputación provincial ha celebrado ya en Vila-real otros cinco cursos y talleres que han beneficiado ya a más de 140 personas y que, el pasado año, también en las actividades de promoción de empleo de la Diputación en Vila-real se benefició a 260 personas que acudieron gratuitamente a estos cursos.

El diputado y portavoz del PP en Vila-real ha informado de que las personas interesadas en participar en estos cursos deben inscribirse gratuitamente en la Delegación de Comercio y Fomento Económico del Ayuntamiento de Vila-real y solicitar su participación en los Programas de la Estrategia Provincial de la Diputación.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *