You Are Currently Here!-
  • Home
  • -Noticias-Vila-real exige más inversión ante el castigo del Consell en los presupuestos

Vila-real exige más inversión ante el castigo del Consell en los presupuestos

31 de octubre de 2016 Populars 0 Comments

Los populares lamentan los incumplimientos de PSOE y Compromís con un nuevo centro de salud en Torrehermosa, la ronda Suroeste, la EOI o mejoras en los colegios

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado en el pleno de hoy exigir más inversiones a la Generalitat ante el castigo que suponen las cuentas que han previsto PSOE y Compromís para Vila-rea. Los presupuestos del Consell para 2017 dejan fuera inversiones fundamentales como un nuevo centro de salud, el cuarto IES, la ronda Suroeste o mejoras en los colegios y la EOI, por poner unos ejemplos.

El PP ha conseguido que la moción reivindicativa que habían presentado se haya convertido en una declaración16-10-31_hector-folgado-expone-declaracion-institucional institucional. El PP considera un “grave castigo” los recortes que desde PSOE y Compromís se están ejecutando hacia la provincia de Castellón y, en especial, hacia la ciudad.

Los populares han lamentado que “una vez más los compromisos y promesas de Puig y Oltra se queden en papel mojado” y que las inversiones previstas no aparezcan en las cuentas para el año que viene.

Uno de los graves incumplimientos es la ronda Suroeste ya que, tal y como ha recordado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, “Ximo Puig dijo que lo primero que iba a hacer cuando fuese presidente era la ronda Suroeste de Vila-real pero para 2017 tampoco prevé llevarla a cabo” lo que implica “otro chasco y otra mentira del PSOE para la ciudad de Vila-real” que “además cuenta con la complicidad de Benlloch”.

Otro de los grandes olvidos es “la promesa que hicieron de crear un centro de salud en el centro para atender el desahucio de pacientes que provocaron tras cerrar el ambulatorio de Torrehermosa”.

Héctor Folgado también ha lamentado que “pese a que tienen todas las facilidades” la Generalitat sigue sin apostar por crear la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad “y a la vez se olvidan de todas las mejoras en los centros educativos que hacen falta”.

Socialistas y Compromís demuestran, de nuevo, que sus promesas se quedan en papel mojado, en una decepción, ya que ni prevén un cuarto instituto, ni un aulario de infantil para el CEIP Carlos Sarthou, ni los gimnasios de Pasqual Nàcher, un gimnasio y un ascensor en el colegio Escultor Ortells o un gimnasio para Concepción Arenal.

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *