Los deshumectadores de la Yurema Requena no se repararán hasta el verano

7 de marzo de 2025 Populars Comments Off

“A pesar de que un informe técnico del SME alertaba en 2023 de la grave situación, año y medio después sigue sin darse solución a este problema que supone un riesgo para usuarios y trabajadores”, ha explicado el edil Pablo Llopico

La Piscina Yurema Requena seguirá a la espera de que se reparen los deshumificadores al menos hasta el próximo verano, a pesar de que esta actuación se declaró como “urgente” en el mes de febrero de 2024, hace ya más de un año. “Desde el Partido Popular hemos denunciado ya en reiteradas ocasiones la dejadez y el caos en la gestión del equipo de gobierno de Benlloch en un tema que supone un riesgo tanto para la salud de los usuarios como para los trabajadores de esta instalación deportiva”, ha señalado el concejal Pablo Llopico.

“Un informe técnico del Servei Municipal d’Esports de septiembre de 2023 ya alertaba claramente de que la situación en la piscina municipal era complicada al no poder mantener la humedad relativa del aire dentro del porcentaje normativo. Ha pasado ya año y medio y acaban de sacar hace unos días la licitación de esta reparación, a pesar de que cuentan desde junio con el dinero de la Diputación de Castellón para llevar a cabo esta inversión por valor de 91.800 €”, ha explicado Llopico.

El concejal del PP ha lamentado “la incapacidad del gobierno municipal de PSOE y Compromís a la hora de solucionar problemas de gestión en el día a día. Si para resolver un tema de estas características llevan un año y medio, los vecinos se pueden hacer una idea de lo que le puede costar a este gobierno dar solución a otros asuntos”, ha cuestionado Llopico, quien apunta “el caos en la gestión de Benlloch tras 14 años en el gobierno es ya absoluto”.