Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Vila-real se encuentra en peores condiciones de mantenimiento porque invierte poco en limpieza, alumbrado o reparaciones urbanas
La liquidación del presupuesto dada a conocer por el Ministerio de Hacienda desvela que Vila-real gasta, por ejemplo tres veces menos que el municipio de Castellón, en mantener sus calles y tener la ciudad en buenas condiciones. La concejala del Grupo Municipal Popular, Dora Llop, ha señalado que el alcalde invirtió en 2013 poco más de 26.000 euros por vecino en el apartado de servicios públicos frente a los 76.393 euros que destinó por ejemplo el consistorio castellonense
“Si queremos ser una ciudad de primera, no podemos tener un mantenimiento de tercera. Y eso es precisamente lo que se está viviendo en Vila-real y ahora ha quedado claro a la vista de las cifras que se han publicado a resultas de la liquidación del presupuesto del año pasado, donde se desvela que Vila-real invierte apenas un tercio de lo que otras ciudades destinan a estos trabajos de mantenimiento urbano”, ha señalado la regidora del Grupo Municipal Popular, Dora Llop.
Vila-real se ha de comparar con ciudades de gran tamaño si queremos ser una gran ciudad, ha afirmado la concejala, “por tanto, si el alcalde de Vila-real gasta tres veces menos que el Ayuntamiento de Castellón en materia de Servicios Públicos tal y como se desprende del informe de liquidación presupuestaria del año 2013 redactado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en base a las cifras aportadas por el consistorio, lo que se demuestra es una dejadez patente del buen estado que merece la ciudad”.
No en vano, el documento ministerial refleja que mientras el consistorio presidido por el socialista Benlloch destinó el pasado ejercicio apenas 26.457 euros por ciudadano, en aspectos tales como la limpieza viaria, el alcantarillado o la pavimentación de las vías públicas; el Ayuntamiento de Castellón invirtió en Servicios Públicos, y para cada castellonense, un total de 76.393 euros.
“Se dice que las comparaciones son odiosas y, por desgracia, en este caso realmente son un gran agravio para los ciudadanos. Los números nunca mienten y estos demuestran que el pasado año, Benlloch eligió gastar en Servicios Públicos una tercera parte que Castellón no optando así por subsanar algunos problemas que muestra la ciudad que son patentes a primera vista, como la suciedad que presentan nuestras calles, contenedores continuamente a rebosar, objetos voluminosos abandonados en la vía pública durante semanas, socavones en las calles, aceras que no se reparan, y un sin fin de desperfectos que día a día afean a la ciudad y empeoran la calidad de vida”, ha argumentado la concejala popular.
“Y es que”, tal y como ha explicado Llop, “a través de la partida de Servicios Públicos las administraciones públicas dan solución a aquellos problemas que, por pequeños que parezcan, afectan directamente al quehacer diario de sus vecinos”.
Es por ello que la regidora del Partido Popular ha invitado a los miembros del cuatripartito a “realizar una reflexión meditada, pensar en los vila-realenses y situar la inversión en Servicios Públicos a la altura de las necesidades de nuestros vecinos”.
Archivos
Categorías
Recent Post
El PP logra la unanimidad para pedir mejor atención ciudadana en Vila-real
27 de noviembre de 2023El PP lamenta que los socialistas gasten 4.400 euros en un informe de siete páginas
23 de noviembre de 2023El PP insta al ayuntamiento a mejorar la atención a los vecinos de Vila-real
15 de noviembre de 2023El Partido Popular denuncia que la recogida de basuras costará a los vecinos 108.000 euros más cada año
14 de noviembre de 2023Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar