Vila-real sigue sin préstamo de bicicletas dos años y medio después de adjudicarse el contrato

20 de noviembre de 2024 Populars Comments Off
  • Continúa en marcha la comisión de investigación por el ‘VilaBici’ con la declaración este jueves de los técnicos responsables del contrato
  • El edil Jaume Llorens denuncia que el gobierno no es capaz de aclarar cuándo se retomará un servicio que no se presta desde 2018 y que se adjudicó en junio de 2022 por valor de 442.000 €

Vila-real sigue sin prestar el servicio de préstamo de bicicletas cuando se cumplen ya casi 2 años y medio desde que se adjudicó este contrato por valor de 442.803 € en junio de 2022. Así lo ha denunciado el edil popular Jaume Llorens, quien ha pedido al equipo de gobierno de Benlloch aclarar “cuándo va a comenzar a prestarse de una vez por todas este servicio, ya que se acumulan casi 800 días y 25 meses de incumplimiento del contrato sin que nadie actúe”.

Actualmente continúa en marcha la comisión especial de investigación del VilaBici por la que han pasado a declarar responsables políticos, técnicos y de la empresa adjudicataria. “Seguimos sin tener claro cuál es el motivo por el que a pesar de incumplirse el contrato desde hace más de 25 meses nadie asume responsabilidades por ello”, ha asegurado el edil del PP, quien explica “que el VilaBici es otro claro ejemplo del caos en la gestión del gobierno de Benlloch durante estos más de 13 años al frente del Ayuntamiento de Vila-real”.

A pesar de que el contrato de instalación, mantenimiento y gestión se adjudicó en junio de 2022 por 442.803 euros, el servicio de préstamo de bicicletas nunca ha entrado en funcionamiento e incluso se retiraron las bases que se comenzaron a instalar antes de las elecciones municipales de 2023. Cabe recordar que el nuevo servicio adjudicado por los socialistas la pasada legislatura contemplaba la instalación de 14 bases y aumentaba el número de bicicletas respecto al anterior servicio, incluyendo también bicicletas eléctricas.

“Este verano se instalaron algunas bases nuevas abiertas, que por cierto son totalmente distintas las que se presentaron en un momento cuando se adjudicó el contrato, pero a día de hoy la realidad es que sigue sin haber una sola bicicleta en la calle y el servicio continúa sin prestarse”, concluye el edil popular.