Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Vila-real sólo dispone de una bici para usar dentro del sistema Bicivila’t
De las ocho estaciones que hay para promocionar el uso de la bicicleta en Vila-real, solo hay tres que funcionan y entre las tres tan sólo se ofrece una bicicleta
Una bicicleta para una ciudad de más de 50.000 habitantes. Ese es el resumen del servicio Bicicila’t que, se supone, tiene que promocionar el uso de las bicicletas como transporte público entre los vecinos.
Y lo que es peor, de las ocho estaciones que hay en la ciudad, cinco de ellas no funcionan. Un hecho que pone de manifiesto “la nefasta gestión del Ayuntamiento de Vila-real de los recursos públicos”, tal y como ha lamentado el concejal del PP, Carlos Gil.
Ante esta desoladora situación de abandono, el PP ha presentado una moción en la que se solicita que se recupere el mantenimiento de este servicio y que sea de calidad para poder promocionar su uso.
Este servicio nunca ha contado con el apoyo del PSOE de la localidad ya que “es un servicio que funciona en muchas localidades similares a las de Vila-real, como por ejemplo Castellón” pero que “la falta de apoyo del Ayuntamiento de Vila-real ha hecho que nunca funcione ni se promocione”.
El servicio debe contar con una flota de bicis para que los vecinos puedan usarlas de manera gratuita con un registro y las bicis se deben dejar en las distintas estaciones que están repartidas por la localidad.
La moción del PP estima que “se debe mejorar la señalización de los carriles bici de la localidad, así como las calles de tráfico inferior a los 30 KM/H” a la vez que “se deben crear nuevos”.
“Sin embargo, la gestión de este servicio no podría ser más desastrosa ya que han abandonado por completo la apuesta por el medio ambiente y el transporte sostenible” ya que, “no tienen excusas para haber dejado de laso un servicio tan económico como este”.
Archivos
Categorías
Recent Post
Vila-real devuelve 650.000 euros de la Generalitat por el contrato programa de Servicios Sociales
4 de diciembre de 2024«El estado de ejecución del presupuesto lo tiene antes una empresa externa que la oposición»
29 de noviembre de 2024Benlloch deja escapar de Vila-real una prueba ciclista internacional
26 de noviembre de 2024Sin noticias del presupuesto de 2025 a poco de terminar el año
22 de noviembre de 2024Tags
Instagram Feed
[instagram-feed]
Meta
Calendar