Vila-real vuelve a perder fondos europeos por la falta de proyectos del gobierno de Benlloch

18 de octubre de 2025 Populars Comments Off

El concejal del PP Jaume Llorens lamenta “la falta de proyecto de futuro del gobierno de Benlloch”, frente a ciudades como Castellón, Onda o Vinaròs, que han captado ayudas millonarias de la Unión Europea

“El tren de los fondos de la Unión Europea pasa de largo una vez más para Vila-real, al no presentar la ciudad ningún proyecto a los Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales, financiados con fondos Feder-Edil”, ha lamentado el concejal popular Jaume Llorens, quien asegura que “una vez más el caos en la gestión y la falta de proyecto de futuro del gobierno de Benlloch se traduce en pérdida de oportunidades para nuestros vecinos”.

El concejal del PP ha explicado que “mientras otros municipios de nuestra provincia han trabajado duro para presentar sus proyectos y optar a importantes ayudas económicas de la Unión Europea, Vila-real se ha quedado de brazos cruzados por la dejadez y falta de capacidad del gobierno de izquierdas”.

Llorens ha puesto como ejemplo a “Castellón (8,5 millones de €), Onda (6,4 millones de €) o Vinaròs (6,4 millones de €), todas ellas gobernadas por el PP, que han logrado captar estas importantes subvenciones que ayudarán a transformar las ciudades a través de estos fondos europeos, mientras Vila-real ha vuelto a dejar pasar el tren una vez más, algo que nos parece lamentable”. “Los Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales abordan múltiples aspectos, incluyendo el medioambiental, económico y social, con el objetivo de mejorar la competitividad y la calidad de vida, algo que en Vila-real no vamos a tener por la inacción del gobierno de Benlloch”, ha lamentado el concejal popular.

“Desgraciadamente, no es la primera vez que el alcalde socialista deja escapar ayudas europeas para Vila-real”, ha señalado Llorens, quien ha recordado que “Benlloch fue el único alcalde de la provincia de Castellón que perdió dos veces seguidas fondos Feder Edusi por valor de 15 millones de euros para la ciudad en 2015 y 2018. “Queda claro que el gobierno de Benlloch está más preocupado por subir los impuestos a los vecinos y por recaudar más con la nueva tasa de basuras que por mejorar la calidad de vida y los servicios que prestan a los vila-realnses”, ha concluido Llorens.