Y Benlloch en Colombia…

4 de diciembre de 2013 Populars 1 Comment

 

Es muy curioso ver a los socialistas criticando un viaje del alcalde de Castellón, de tan sólo tres días a Japón, que ha servido para confirmar una nueva inversión empresarial para la capital de la provincia que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, mientras en Vila-real el alcalde socialista Benlloch se ha ido 10 días a Colombia en busca, según ha anunciado, de 200 estudiantes colombianos para que vengan a Vila-real a formarse y a intentar trabajar en nuestro sector cerámico. Esto en una ciudad que cuenta con más de 6.100 vecinos parados, muchos de ellos vinculados directamente al sector cerámico, es un despropósito.

En estos 10 días de Benlloch en Colombia, Vila-real ha visto como se ha cerrado el plazo para adherirse al Plan de Empleo conjunto sin que el alcalde haya estado al pie del cañón. Un alcalde responsable y comprometido con el empleo hubiera estado hasta el último momento haciendo lo posible y lo imposible para conseguir que nuestras empresas apostaran por este plan y generaran 261 nuevos puestos de trabajo que estaban subvencionados.

En estos 10 días de Benlloch en Colombia, la ciudad ha asistido al nacimiento de una nueva asociación que reúne a parados de Vila-real que demandan más apoyo. Una asociación que espero pueda servir para ofrecer propuestas a un gobierno cuatripartito que se demuestra claramente desorientado y sin un rumbo claro en materia de empleo.

En estos 10 días de Benlloch en Colombia, la ciudad ha visto como los socialistas de Vila-real desautorizaban a uno de sus socios de gobierno, al criticar un convenio, planteado por Compromís y apoyado por el Partido Popular, calificándolo de «ridículo, insuficiente y casi una broma». Una crítica a Compromís que sólo busca tapar la falta de gestión de Benlloch, que ha quedado de nuevo en evidencia al demostrarse que no se ha reunido ni con el presidente de la Diputación, ni con ningún Diputado delegado para defender la inclusión en el presupuesto provincial de proyecto alguno para Vila-real. Algo que también ha sucedido en las cuentas de la Generalitat.

En estos 10 días de Benlloch en Colombia, el Ayuntamiento sigue sin presentar ningún borrador del presupuesto municipal para el próximo 2014. El documento más importante para la gestión de la ciudad, que debería convertirse en el aliado perfecto para ayudar a nuestros vecinos a salir adelante, desgraciadamente se retrasa, y todo indica que priorizará de nuevo contentar a los socios de gobierno en sus aspiraciones de poder dentro del cuatripartito.

Y Benlloch en Colombia.

Héctor Folgado_vila-real

 

Héctor Folgado

Portavoz del Partido Popular de Vila-real

One Comment

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *