Zapatero y Benlloch

23 de abril de 2014 Populars 1 Comment

Desde el Partido Popular nos vimos obligados a iniciar el año presentado alegaciones al presupuesto que el cuatripartito había diseñado, solicitando un cálculo real de los ingresos previstos en la contribución, y alertando que los datos calculados por el cuatripartito producirían un importante agujero presupuestario.

Hoy, cuatro meses después de aquel debate, se constata lo que denunciábamos entonces: el tesorero municipal ha emitido un informe, dando la razón al PP, y en el que anuncia que el ingreso de la contribución no será del 100% , como había previsto el cuatripartito, sino que será del 80,1%. Un desfase entre ingresos y gastos que generará un agujero presupuestario en las cuentas municipales de más de 4 millones de euros.

Y las consecuencias de estos números rojos no se han hecho esperar. Tan sólo un par de semanas después de que el tesorero emitiera este informe el Sr. Benlloch anunció que el cuatripartito se plantea subir la contribución para ajustar sus cuentas municipales, pidiendo así un nuevo esfuerzo a los vecinos para corregir su nefasta gestión.

Y lo anuncian cuando la ley 16/2013 aprobada por el gobierno de Rajoy permitirá aplicar un coeficiente corrector que reducirá los valores catastrales en Vila-real, consiguiendo así una rebaja real de la contribución a todos los vecinos estimada en 1,2 millones de euros. Una rebaja conseguida por el gobierno central, y a la cual los socialistas se negaron durante sus años de gobierno, y que ahora los vecinos de Vila-real, gobernados por un alcalde socialista, ven peligrar.

Al agujero presupuestario debemos sumar los más de 5 millones de euros en facturas con informes de ilegalidad con las que Benlloch, Batalla, Ibáñez y Moreno cerraron el año 2013. Informes de ilegalidad mediante los que el interventor municipal advierte del gasto realizado por el cuatripartito, sin tener dinero para ello y sin seguir el procedimiento que marca la ley.

Al agujero presupuestario y a las facturas con informes de ilegalidad hay que sumar también la descapitalización del Ayuntamiento por parte del cuatripartito. Cuando entraron a gobernar la caja municipal, pese a sus manipulaciones, tenía un disponible de 22.618.777 euros, tal y como figura en los informes de tesorería, ahora, tan sólo tres años después esta cifra se ha reducido hasta los 15.313.030 euros. Una pérdida de dinero en caja de más de 7 millones, más de 5 millones de euros de facturas con informes de ilegalidad en tan sólo un año, y un agujero presupuestario de más de 4 millones de euros en el 2014.

Estos son los números reales que Benlloch, como hizo Zapatero, quiere ocultar a los vecinos con excusas y manipulaciones.

Héctor Folgado Miravet

Portavoz del GM-PP Vila-real

One Comment

leave a comment

Por seguridad escribe esto: *